Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
mujeres ciencia

La ciencia tiene nombre femenino.

 

Cada  11 de febrero celebramos en el cole el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Todos y todas conmemoramos un día importante para la consecución de igualdad de género. Los más pequeños del colegio, han disfrutado haciendo ciencia, descubriendo experimentos y dando protagonismo a juegos científicos en el aula. Algunos de los experimentos que han realizado son: dibujos flotantes en el agua, magia de colores, huevos que flotan con el agua salina….

Además, han conocido a grandes mujeres científicas que han sido ejemplo para nuestra sociedad. ¡¡La ciencia también tiene nombre femenino!!!

Los alumnos de Educación Primaria han investigado sobre la actividad académica y científica de algunas mujeres inventoras, químicas, matemáticas como Hedy Lamarr, Ada Yonath,Marie Curie,Alice Ball, Grace Murray etc.. Los logros científicos de estas mujeres los han plasmado en carteles, murales, slogans ,fotos etc..

Haz clic sobre la imagen para ver algunas instantáneas de las actividades realizadas.