Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
IMG 20240301 WA0041

SEMANA DE EXTREMADURA

 

Esta semana hemos conmemorado la SEMANA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA y todo el centro ha investigado diferentes contenidos y hecho diferentes actividades relacionadas con nuestra Comunidad Autónoma. 

La Semana de Extremadura en nuestro centro ha sido una enriquecedora celebración de la historia, la cultura y el legado  de nuestra región. El alumnado ha explorado los paisajes pintorescos, los monumentos históricos y las tradiciones que definen a Extremadura y su  riqueza cultural e incluso lúdica-deportiva con sus juegos populares que nos han acompañado durante las clases de E.F. y los recreos.

También los más pequeños han investigado la bandera, la música folclórica regional, el escudo y el himno.

Sin embargo, el corazón de nuestra celebración ha sido  el reconocimiento y la admiración de las mujeres extremeñas que, a lo largo de la historia, han dejado una huella indeleble en campos que abarcan desde la literatura hasta la ciencia, desde la política hasta las artes, pasando también por nuestras deportistas y como no, las mujeres de a pie, las de nuestras familias. 

Como colofón a nuestra semana, el alumnado que así lo ha querido, ha venido vestido con el traje típico extremeño, que en nuestro caso es el de la zona de Don Benito, y que la mayoría desconocía. Una iniciativa que ha gustado mucho  tanto a familias como al alumnado, que han vestido por un día con nuestro traje regional, y desde aquí les agradecemos su participación en este tipo de actividades.

En resumen, la Semana de Extremadura en nuestra escuela ha sido un viaje de descubrimiento y profundización de la rica herencia cultural de Extremadura y del legado de sus mujeres ilustres. Este tipo de actividades, fortalecen  nuestros valores de inclusión, equidad y respeto hacia todos los miembros de nuestra comunidad y hacia nuestro legado cultural.