Alumnos de 5º Curso de Educación Primaria visitaron hace unos días acompañados de sus tutores el Parque Nacional de Monfragüe dentro del programa "Conoce Extremadura".

Comenzó la actividad con un recorrido por Villarreal de San Carlos, a continuación los alumnos visitaron el Centro de Interpretación donde asistieron a la proyección de una película sobre la fauna y flora del parque para a continuación dividirse en dos grupos : el primero de ellos accedió a una  sala temática donde conocieron todos  los diversos ecosistemas del parque y el otro grupo disfrutó con la "Sala de los Sentidos" donde reconocieron los sonidos, los olores , las sensaciones táctiles que tiene el parque.

A continuación los alumnos , sus tutores y guías del se desplazaron al "Salto del Gitano",  allí pudieron ver cigüeñas negras, buitres leonados , águilas etc..

Posteriormente recorrieron a pie una ruta que atraviesa  la solana del parque hasta el Castillo de Monfragüe , comida en el castillo y luego una segunda ruta que atraviesa la umbría del parque hasta " La Fuente del Francés".

Para ver las fotos pincha aquí.