radio kiosko

Monesterio ( Badajoz) – La Orotava (Tenerife)» Dos municipios unidos por la radio escolar”

Ra
dio Kiosko celebró el Día de Canarias (30 mayo) con un programa de radio en conexión con Radio Escuela Monesterio.
En palabras de la directora del IES “Valle de la Orotava” Nieves Rodríguez Torres “por primera vez Radio Kiosko conecta a través de las ondas con una emisora escolar de otra comunidad autónoma para hacer un programa especial sobre ambas culturas, tradiciones, lugares de interés, gastronomía, fiestas populares…
El soporte técnico propiciado por Radio Escuela Monesterio ha servido para poder enlazar estos dos centros educativos.
El programa educativo han participado alumnos y alumnas de 6º de nuestro centro junto a alumnos y alumnas del primero de Educación Secundaria del IES canario
.

cadenacope

Para escuchar el programa de en su totalidad haz cliz sobre el logo de la Cadena Cope

diaradiolocal1

Para escuchar el corte referido a Radio Escuela Monesterio haz clic sobre el audio

CNIC formato JPGinvestig

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares es un centro de investigación reconocido internacionalmente dedicado a comprender las bases fundamentales de la salud y la enfermedad cardiovascular y trasladar dicho conocimiento al paciente. Dos investigadores de ese centro, Alfonso M. Corral y Guadalupe Sabio Buzo , ambos nacidos en Extremadura, han acercado la ciencia a los alumnos y alumnas de nuestro centro a través de cuatro experimentos : "Sácale los colores a las plantas","¿Pueden los microbios inflar un globo? ,"! Llévate tu ADN a casa"! y "¿ Mata el Co2 los corales'" ?.

Si haces clic sobre sus nombres puedes ver las páginas de carácter divulgativo que desarrollan.

En  la Radio Escolar de Monesterio hemos querido  acercarnos a su  trayectoria profesional y conocer algo más de las actividades que desarrollan en el centro que dirige el cardiólogo Valentín Fuster.

canalextreamdura
Radio Escuela Monesterio fue protagonista de un reportaje en el magazine de Canal Extremadura TV "A Esta Hora".. Nuestra canal autónomico dió a conocer a toda la Región Extremeña este proyecto educativo de Radio Escolar  que lleva más de 32 AÑOS de emisones ininterumpidas.

muevete1

"De no haber sido médico forense, hubiera sido periodista" Extremadura lo que mejor que tiene son sus gentes... sencillas, humildes, trabajadoras y solidarias". Estas y otras son algunas de la respuestas del Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández  Vara a los alumnos de los colegios de Torremejía, Montijo, Fuente del Arco, Reina y Monesterio que junto con sus profesores han participado en una emisión en la Radio Escolar de Monesterio,dentro del programa" MUÉVETE"de la Consejería de Educación.

En otro momento de la entrevista, el Presidente de la Junta se compromete a inagurar las nuevas instalaciones y estudios de nuestra radio escolar una vez se lleve a cabo el plan de infaestructura educativa para nuestro colegio cuyo comienzo es inminente.

Para escuchar la entrevista haz clic en el audio :

calidad

Profesores del Servicio de Calidad y Evaluación Educativa de la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura , han visitado nuestro centro para realizar una evalución sobre el Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje ( TALIS 2018) que se está realiando en nuestro centro. El Colegio Público EL LLANO , es uno de los colegios elegidos en Extremadura para participar en este estudio, en él también participan más de 45 paises. Con Myriam Sánchez, Lucas Navareño y Mónico Cañada, hemos hablado de TALIS 2018 y de las pruebas de diagnóstico para alumnos y alumnas de 3º y 6º de Educación Primaria.

Para escuchar la entrevista, haz clic en el audio