El espacio de entrevistas "INVITADOS PARA TÍ" de la Radio Escolar de Monesterio ha contado con la presencia de Miguel , Ferrán ( ambos monitores del Villarreal FC ) y de José Carlos González "CABA"que nos han explicado cómo se ha desarrollado el Campus del Vllareal FC que  ha celebrado la edición 2021 en el  Campo Municipal de Monesterio .Para escuchar la entrevista haz clic sobre el audio.

campus1

caba1

Miguel, Ferran y Caba en un momento de la entrevista

altavoz

Palmira Chavero pasa unos días de descanso en Monesterio, aquí nació y hace unos años comenzó a desarrollar su carrera profesional en Quito la capital de Ecuador . Se ha acercado a nuestra emisora para hablarnos de educación y para crear un protocolo de colaboración entre la emisora que dirige (FLACSO RADIO)  y Radio Escuela Monesterio para el próxiumo curso académico.

Es doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.Profesora e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)  en Ecuador.

Directora de FLACSO RADIO.Secretaría de la Red de Radios Universitarias.Decana de Estudios Internacionales y Comunicación, trabajando en el Grupo de Investigación a Gobiernos, Administraciones y Políticas Públicas

palmira

Palmira Chavero en un momento de la entrevista

radio kiosko

Monesterio ( Badajoz) – La Orotava (Tenerife)» Dos municipios unidos por la radio escolar”

Ra
dio Kiosko celebró el Día de Canarias (30 mayo) con un programa de radio en conexión con Radio Escuela Monesterio.
En palabras de la directora del IES “Valle de la Orotava” Nieves Rodríguez Torres “por primera vez Radio Kiosko conecta a través de las ondas con una emisora escolar de otra comunidad autónoma para hacer un programa especial sobre ambas culturas, tradiciones, lugares de interés, gastronomía, fiestas populares…
El soporte técnico propiciado por Radio Escuela Monesterio ha servido para poder enlazar estos dos centros educativos.
El programa educativo han participado alumnos y alumnas de 6º de nuestro centro junto a alumnos y alumnas del primero de Educación Secundaria del IES canario
.

cadenacope

Para escuchar el programa de en su totalidad haz cliz sobre el logo de la Cadena Cope

diaradiolocal1

Para escuchar el corte referido a Radio Escuela Monesterio haz clic sobre el audio

CNIC formato JPGinvestig

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares es un centro de investigación reconocido internacionalmente dedicado a comprender las bases fundamentales de la salud y la enfermedad cardiovascular y trasladar dicho conocimiento al paciente. Dos investigadores de ese centro, Alfonso M. Corral y Guadalupe Sabio Buzo , ambos nacidos en Extremadura, han acercado la ciencia a los alumnos y alumnas de nuestro centro a través de cuatro experimentos : "Sácale los colores a las plantas","¿Pueden los microbios inflar un globo? ,"! Llévate tu ADN a casa"! y "¿ Mata el Co2 los corales'" ?.

Si haces clic sobre sus nombres puedes ver las páginas de carácter divulgativo que desarrollan.

En  la Radio Escolar de Monesterio hemos querido  acercarnos a su  trayectoria profesional y conocer algo más de las actividades que desarrollan en el centro que dirige el cardiólogo Valentín Fuster.

canalextreamdura
Radio Escuela Monesterio fue protagonista de un reportaje en el magazine de Canal Extremadura TV "A Esta Hora".. Nuestra canal autónomico dió a conocer a toda la Región Extremeña este proyecto educativo de Radio Escolar  que lleva más de 32 AÑOS de emisones ininterumpidas.