No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 acoso

Esta jornada dirigida a la Comunidad Educativa de Monesterio, tuvo dos sesiones una por la mañana dirigida a los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas y otra por la tarde dirigida al profesorado del Centro. Fue impartida por Javier   Sanz que pertene a INCIBE( Instituto Nacional de Ciberseguridad de España ), sociedad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) a través de la Secretaría de Estado y para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégico.

La jornada estuvo centrada en mostrar a la comunidad educativa los riesgos del ciberacoso escolar y los medios para evitarlo.Para ello se analizaron diversas herramientas de control parental, y se analizaron conceptos como acoso escolar, ciberacoso, ciberbulling etc...La plataforma "Internet segura for Kids" fue analizada detalladamente porque en ella se encuentran muchos de los recursos que pueden ser utilziados por miebros de la Comunidad Educativa  para que las situaciones de acoso escolar no se produzcan en el ámbito escolar.

Para acceder a la página del INCIBE pincha aquí.

Para acceder a la página de "Internet segura for Kids" pincha aquí .

entrevistaacoso

 

Para escuchar la entrevista realizada al ponente de la Jornada, haz clic sobre el audio

altavoz

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Consejería de Educación y Empleo- JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros