El C.E.I.P. "EL LLANO" se encuentra en un barrio del que recibe el nombre. Sus tres edificios distan entre si unos 20 metros entre ellos, y se sitúan en el extrarradio de la localidad, cerca de la carretera que va a la vecina localidad de Calera de León. Muy cerca del edificio de Educación Principal se encuentra el Polideportivo Municipal.

Hall edificio "E. Infantil"
Salón de  Actos

secretaria   salarepro jefatura
Sala Ordenadores   Sala Profesores Consejería
salaordenadores   salaprofes consejeria

La existencia de tres edificios, hace necesario triplicar en algunos casos el material para que el funcionamiento sea el que todos esperamos. En el Edificio Central, se encuentran la Dirección del Centro, la Jefatura de Estudios y la Secretaría. En este edificio se encuentran también la Sala de Profesores, las Salas de Informática .los estudios . Los otros dos edificios ( las micros) que acogen a los alumnos/as de 3º curso de E.P , el aula de Música , el aula de Fisioterapia., y en el denominado "Edificio Viejo"  están los alumnos /as de Infantil de 4 y 5 años y el primer Ciclo de  Educación Primaria ,así como las antenas y los estudios de la Radio Escolar de Monesterio,existiendo un edificio anexo a éste donde e encuentra el Salón de Actos.Por último existe el Edificio de Educación Infantil que acoge a los alumnos de 3 años.