Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

PROYECTO ATENEA

Tiene por objetivo desarrollar en el alumnado el interés por las nuevas tecnología y su aplicación en el aula.Nuestro centro se acoge a la Orden de 26 de marzo de 2004 de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura por la que se convoca la participación en la extensión del proyecto Atenea y de la enseñanza de los idiomas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Se dota a nuestro colegio de una infraestructura técnica que posibilita la incorporación a la Intranet Extremeña .

Detalle de las instalaciones

El trabajo realizado durante dos cursos significó la realización de tres unidades interactivas con Atenex: Una de Inglés denominada " My school ",otra  realizada por el Tercer Ciclo de Educación Primaria que bajo el título de  "La Dehesa" se adentraba en el estudio del ecosistema extremeño y una tercera elaborada por el Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria que con el título de "El Árbol" se ocupaba de aspectos del Conocimiento del Medio.

Pincha sobre las imágenes para acceder al contenido de las Unidades Didácticas Interactivas . (Espera un poco hasta que carguen, merece la pena )

Unidades Didácticas Interactivas

El árbol

My School

La Dehesa

Números Decimales     Figuras Planas

Marisa Delgado Martínez

Marisa Delgado Martínez

ELABORACIÓN DE WEBQUEST

Un grupo de profesores de nuestro centro realiza un curso a través del CNICE en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura del cual sale la elaboración de cuatro webquests  que pretenden ofrecer pautas de intervención didáctica y uso escolar de Internet. La WebQuest propone al alumno una serie de tareas y procesos estructurados de forma motivante, de tal forma que se dota a Internet de un uso realmente educativo, y al tiempo se capacita al alumno para aprender en contextos de uso real algunos procedimientos informáticos elementales.Una de ellas "El cerdito Lolo en la dehesa" es incluida en la "Experiencia en cursos" en su edición html del CNICE.

Pincha sobre la imagen de la webquest

Webquest

Título/Autor

Las matemáticas