logo talis

Este estudio internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje se realiza a nivel europeo y participan 45 países sieendo uno de su objetivos principales analizar las  características de los docentes, las prácticas educativas y los contextos en que se desarrollan. Está dirigido a docentes y directores de Educación Primaria y Secundaria. TALIS se realiza cada cinco años desde 2008 y España ha participado en todos los ciclos. Los temas centrales giran sobre la dirección del centro, el desarrollo profesional del profesorado, las condiciones de enseñanza y su impacto en los alumnos.

Se desarrollará una encuesta online de unos 50 minutos de duración que abarca aspectos como  el entorno de aprendizaje y su diversidad, la relevancia del clima escolar, la innovación en el aula, la importancia de la formación de los docentes, la mejora de la enseñanza mediante el desarrollo profesional, la evaluación y las observaciones.

librarium

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura pone en marcha la biblioteca digital LIBRARIUM, que proporciona a la comunidad educativa una plataforma digital, tanto de préstamo y descarga gratuita, como de gestión y creación de clubes de lectura. La colección inicial cuenta con casi 8.500 títulos (libros y audiolibros), que irán siendo incrementados en los próximos años. Es fruto de una actuación cofinanciada entre el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura2014-2020 y la Junta de Extremadura.

Librarium puede ser utilizado por el alumnado, el profesorado, las familias y el personal técnico dependiente de la Administración Educativa de los centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos a la universidad.

No es necesario registrarse: se accede utilizando el usuario de Rayuela, a través de su versión en la web o de la app Librarium, desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas o teléfonos inteligentes.

Para más información haz clic en la imagen.

Se ha actualizado la composición del Claustro de Profesores,Comisión de Coordinación Pedagógica y Equipos de Nivel. Accede a ellos en el menú que encuentras a tu izquierda. webducativa

Trás más de nueve años encargada del Comedor Escolar de nuestro centro, Matilde Delgado dice adiós a un trabajo que ha desarrollado con entera dedicación a  los alumnos y alumnas que diariamente asisten a este servicio. Persona trabajadora y afable, el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar del Centro, reconocen en sus últimas reuniones la labor desarrollada durante estos años.. Nuestros mejores deseos en este período de jubilación que ha comenzado a disfrutar. Manoli Delgado será la encargada del comedor escolar a partir del presente curso 2017-2018.

matilde delgado2

Manoli Delgado recibe la placa en reconocimiento a su labor.

carnaval

Para conocer el programa de Carnaval de nuestro colegio para el viernes 24 de febrero de 2017, haz clic sobre la imagen-