calendario escolar

Tras la modificación del calendario escolar del curso 2018-2019 aprobada por el Consejo Escolar del Centro y por el Servicio de Inspección Educativa, os recordamos que el próximo lunes día 26 de noviembre de 2018 es lectivo. Dicha fecha se cambia por el viernes 17 de mayo de 2019 que será no lectivo.

hallo1

Para conocer las actividades que vamos a realizar en nuestro colegio con motivo de la festividad de Halloween, haz clic en la imagen.

logo talis

Este estudio internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje se realiza a nivel europeo y participan 45 países sieendo uno de su objetivos principales analizar las  características de los docentes, las prácticas educativas y los contextos en que se desarrollan. Está dirigido a docentes y directores de Educación Primaria y Secundaria. TALIS se realiza cada cinco años desde 2008 y España ha participado en todos los ciclos. Los temas centrales giran sobre la dirección del centro, el desarrollo profesional del profesorado, las condiciones de enseñanza y su impacto en los alumnos.

Se desarrollará una encuesta online de unos 50 minutos de duración que abarca aspectos como  el entorno de aprendizaje y su diversidad, la relevancia del clima escolar, la innovación en el aula, la importancia de la formación de los docentes, la mejora de la enseñanza mediante el desarrollo profesional, la evaluación y las observaciones.

librarium

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura pone en marcha la biblioteca digital LIBRARIUM, que proporciona a la comunidad educativa una plataforma digital, tanto de préstamo y descarga gratuita, como de gestión y creación de clubes de lectura. La colección inicial cuenta con casi 8.500 títulos (libros y audiolibros), que irán siendo incrementados en los próximos años. Es fruto de una actuación cofinanciada entre el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura2014-2020 y la Junta de Extremadura.

Librarium puede ser utilizado por el alumnado, el profesorado, las familias y el personal técnico dependiente de la Administración Educativa de los centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos a la universidad.

No es necesario registrarse: se accede utilizando el usuario de Rayuela, a través de su versión en la web o de la app Librarium, desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas o teléfonos inteligentes.

Para más información haz clic en la imagen.

Se ha actualizado la composición del Claustro de Profesores,Comisión de Coordinación Pedagógica y Equipos de Nivel. Accede a ellos en el menú que encuentras a tu izquierda. webducativa

Trás más de nueve años encargada del Comedor Escolar de nuestro centro, Matilde Delgado dice adiós a un trabajo que ha desarrollado con entera dedicación a  los alumnos y alumnas que diariamente asisten a este servicio. Persona trabajadora y afable, el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar del Centro, reconocen en sus últimas reuniones la labor desarrollada durante estos años.. Nuestros mejores deseos en este período de jubilación que ha comenzado a disfrutar. Manoli Delgado será la encargada del comedor escolar a partir del presente curso 2017-2018.

matilde delgado2

Manoli Delgado recibe la placa en reconocimiento a su labor.