Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

promedio

Primer lote de material enviado

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha una Red de Educación para la Sostenibilidad (REDUS), con el objetivo de hacer más sostenibles desde el punto de vista ambiental edificios y espacios públicos.

Promedio ofrecerá a los integrantes de la red apoyo técnico y material para lograr reducir tanto los consumos de agua y energía eléctrica, como el volumen de residuos que se generan, facilitando su separación y reciclaje, entre otros aspectos.

De forma paralela se pretende ejecutar una importante labor de sensibilización en toda la comunidad educativa. “Buscamos que esas buenas prácticas que se aprendan en el colegio se extiendan posteriormente a los hogares, lo cual mejorará sensiblemente la calidad ambiental de todo el municipio”, asegura el vicepresidente de Promedio, Juan Antonio González.

Pertenecer a REDUS resultará beneficioso para centrso como el COLEGIO PÚBLICO EL LLANO   porque recibirmeos guías didácticas y material de apoyo, como contenedores, economizadores de agua, papeleras de baño, compostadoras o huertos ecológicos, con el fin de promover buenos hábitos en la gestión del agua, la energía y los residuos.

Nuestros alumnos y alumnas  tendrán acceso, además, a participar y beneficiarse de actividades, concursos, talleres y visitas a instalaciones gestionadas por Promedio.

Nuestro colegio se ha comprometido a a elaborar, con la participación de toda la comunidad educativa, un plan de acción anual en el cual se aborde un análisis de la situación ambiental actual del centro y unas propuestas de mejora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Consejería de Educación y Empleo- JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros