
Biblioteca Escolar
Después que se nos fue nuestra compañera Matilde, que fue bibliotecaria durante años, la cual hizo una gran labor dinamizando la biblioteca, y superadas las limitaciones de la pandemia, pensamos que era hora de afrontar una renovación de este espacio.
La biblioteca escolar ha sido reestructurada y ha vuelto a la actividad normal con nuevas actividades, además de contar con una nueva bibliotecaria, la maestra Helena. La nueva gestión ha hecho que el espacio sea más acogedor y funcional para nuestros estudiantes, fomentando así la lectura y la investigación de manera innovadora y entretenida.
Las nuevas actividades ofrecidas en la biblioteca escolar están siendo bien recibidas por el alumnado que ya ha podido ir a visitar este aula. En este espacio se irán organizado actividades diferentes e incluso encuentros con autores, para promover la literatura y la escritura creativa.
Como actividad primera, el grupo de biblioteca ha puesto en marcha un concurso para la elección de una mascota (cursos de 1º a 3º) y un nombre (de 4º a 6º) para nuestra biblioteca, lo que creemos que es una iniciativa fantástica. Esta actividad permitirá que los estudiantes se involucren en el proceso de identificación de su biblioteca y se sientan parte activa de ella. Estamos seguros que este concurso generará una gran cantidad de ideas creativas y emocionantes.
Los nuevos cambios de mobiliario y etiquetado, han hecho que la biblioteca sea un lugar mucho más acogedor, accesible para los más pequeños y relajado para los estudiantes. Además, es capaz de guiar a los estudiantes de forma muy intuitiva, en la selección de libros, ya que las estanterías tienen una numeración y leyenda para devolverlos facilmente a su lugar, así como pegatinas con colores para reconocer la lectura más apropiados para su edad y nivel de lectura, con lo que es mucho más inclusiva para el alumnado.
En resumen, la renovada biblioteca escolar es un espacio encantador y atractivo para los estudiantes, donde se irán proponiendo una amplia gama de actividades para involucrarlos y fomentar el amor por la lectura y la investigación.
La incorporación de una mascota y un nombre nuevos para la biblioteca es una excelente manera de involucrar a los estudiantes y hacerlos sentir parte de su biblioteca. Recomiendo encarecidamente visitar la biblioteca escolar y experimentar la nueva y emocionante oferta que tiene para ofrecer.