Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

¿Cómo viven las vacas?

 
 
1.-Los instrumentos de evaluación condicionan el estilo de aprendizaje,la forma de aprender.
2.-La evaluación tiene un componente de comprobación ( muy complejo) ,pero otro de atribución ( no menos problemático)
3.-La metodología condiciona la evaluación ,pero la evaluaciópn condiciona el aprendizaje.
 Os invito a leer detenidamente el artículo de Miguel Ángel Santos Guerra.Catedrático de Didáctica de la Universidad de Málaga.
Para su lectura haz clic en el dibujo.
altavoz

Breve historia de la música

Desde el Aula de Música hemos realizado un programa piloto en Radio Escuela Monesterio con alumnos de 6º , para dar a conocer brevemente una parte de la historia de la música. En esta primera emisión ha colaborado Fran, maestro en prácticas de Magisterio. Seguiremos emitiendo este tipo de programas para fomentar el trabajo colaborativo entre nuestros alumnos y mantener vivo el interés por la música.

Para escuchar el programa, pincha sobre el audio.


{mp3}esmusic{/mp3}

Pago ayudas libros de texto.

Desde el viernes día 28 de marzo está disponible en las diferentes librerías de nuestra localidad,  el pago de las ayudas para libros de texto del presente curso.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA INFANTIL.

A la mayoría de las personas nos cuesta expresar con palabras cuando nos preguntan sobre nuestros sentimientos y emociones, aún más le cuesta a los niños de estas edades reconocerlas y sobre todo ponerles nombre. Pero debemos tener presente que los sentimientos y emociones son imprescindibles en la vida cotidiana del niño.

Así el objetivo común de la educación emocional en la escuela infantil, deriva de la necesidad de enseñar a los niños y niñas no sólo unos conocimientos específicos, sino también un conjunto de competencias que les permitan desarrollarse en situaciones diversas de su entorno.

¿Cómo podemos contribuir al desarrollo emocional de niñas y niños durante estos primeros años?

 

     

  • Conversando sobre las emociones que experimentan tan las personas.

  • incorporando en el juego variantes emocionales.
  • Enseñarles a identificar las emociones y ponerles nombre, aprovechando cualquier situación.

  • Escuchando sus preguntas y dudas emocionales con afectividad y cierto grado de empatía.

  • Observando ante qué emociones se sienten más incómodos.

  • Animándolos a hablar y a expresar sus sentimientos.

  • Aportándoles seguridad y confianza.

  • Mostrándoles alternativas para canalizar la rabia, la agresividad y el miedo.

Y lo más importante, encauzar sus emociones para llegar a un autocontrol emocional vinculado a valores sociales y morales.

 

Audición y Lenguaje

 En el siguiente artículo, el maestro especialista de audición y Lenguaje de nuestro Colegio,hace un recorrido por los principales trastornos logopédicos que pueden darse en niños y niñas de edad escolar.

 

transtornos-logopedia.pdf