Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Aprendemos a leer y a escribir en inglés con Jolly Phonics

 

Este año las maestras de Inglés del centro nos hemos propuesto que nuestros alumnos/as aprendan a leer y a escribir en inglés de una forma lúdica y atractiva para ellos.

Nos hemos basado en «Jolly Phonics«, un método completo de lectoescritura que utiliza el sistema synthetic phonics de manera multisensorial y divertida para los niños, que aprenden a leer y a escribir en este idioma utilizando los sonidos de las letras.

Jolly Phonics se inicia en el colegio en la etapa de Infantil y Primaria. 

Aquí os dejo un enlace en el que podéis escuchar las canciones del método con vuestros hijos/as y animarles a leer palabras e incluso frases cortas que sin duda enriquecerán su aprendizaje.

www.youtube.com/watch?v=COJdn6sbbsk

Los alumnos de 6º visitan Badajoz


Los alumnos y alumnas de 6º curso han participado en un viaje de estudios el pasado viernes diecinueve de febrero. El viaje tenía por objeto el asistir a un concierto didáctico que la Orquesta Sinfónica de Extremadura ofrecía para niños y niñas de primaria y ESO.

Aprovechamos el viaje para conocer el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y visitar diferentes puntos del casco antiguo de Badajoz, en concreto la Plaza Alta y la Alcazaba.

Finalizamos la jornada con la visita que más les gustó a los niños y niñas y fue el Centro Comercial del Faro, dónde recorrieron las tiendas e hicieron sus compras.

 

Si quieres ver las imágenes de la excursión pincha aquí

 

Sobre la educación actual…


Como reflexión general sobre la Educación, tendremos que decir que la “escuela ya no es lo que era”, ni los alumnos ni los docentes y su inmovilidad ha desaparecido. Como dice DUSSEL cuando una persona hoy en día entra en un colegio verá que el edificio es el mismo pero todo el resto de componentes ha cambiado, sobre todo los saberes. La educación ya no es la de los “saberes acabados”, los alumnos se han transformado en sujetos activos que analiza, exigen, argumentan, son inquietos y el profesor sobre todo, su función ha cambiado ya no es el mero instructor y socialmente ya no tiene el reconocimiento de antaño. Los cambios sociales, económicos, culturales, tecnológicos y científicos hacen que se requiera una educación basada “en contenidos socialmente válidos”, es decir, unos contenidos que desarrollan unas competencias y capacidades que activen el pensamiento, como dice Freire la Educación será plena cuando provoque un acto de conocimiento, un compromiso ético y una experiencia ética, y también siguiendo Emmanuel Kant “tan solo por la educación el hombre podrá ser hombre, es decir, el hombre es lo que la educación hace de él”.

Escuela de Padres. Martes 27 de febrero.

El próximo martes día 27 de febrero entre las 12,00 y las 13,15 se llevará a cabo una nueva sesión de nuestra «Escuela de Padres «

En esta ocasión trataremos sobre la utilización de la plataforma Rayuela por parte de padres y madres de alumnos.Los interesados/as deberán pasarse por la Secretaría del Centro para recoger la credencial de acceso a Rayuela  en el caso que no la tuvieran.

RAYUELA SEGUIMIENTO permitirá a las madres y padres contactar con el resto de la Comunidad Educativa (profesores y profesoras, cargos directivos de los centros, AMPAS etc.) de una forma ágil y sencilla, y poder participar en encuestas y foros del centro.
Además de esta beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la comunidad, RAYUELA SEGUIMIENTO pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento sobre las tareas, trabajos, controles y exámenes que se le asignen a nuestros hijos e hijas, sobre las fechas de entrega, las fechas de exámenes, sobre las faltas de asistencia a clase, etc., siendo nosotros, las madres y los padres los que decidiremos la medida del uso que queramos darle a estas herramientas

Día Mundial de la Radio . 13 de Febrero

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio – un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover a través de las ondas el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.

Como la radio continúa evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y la emancipación de las mujeres.

– Más información en : http://www.unesco.org/new/es/world-radio-day#sthash.nHvPzzYp.dpuf