Elegir bien el juguete



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Se trata de uno de los juegos más interesantes y extendidos en todo nuestro ámbito. Existe también con distintos nombres en casi toda España, e incluso hemos podido verlo jugar en Holanda, y tenemos noticias de que es un juego antiguo practicado en los Países Bajos, hecho por otra parte nada extraño, dada la gran parte de historia común de ambos pueblos.
Para comenzar a jugarlo es necesario proveerse del material necesario, que es una madera plana o tabla, a la que se suele practicar una escotadura que favorezca el agarre, y que recibe el nombre de «mocho» o «mocha», y la «Billarda» que es un palo, generalmente redondo de unos diez a quince centímetros de largo, al que se ha sacado punta por ambos lados. También ha de hacerse un círculo de dos metros a dos metros y medio de diámetro, y una vez hecho esto, da comienzo el juego.
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Pero treinta años son muchos y el personal del centro no es siempre el mismo, el principal problema ha sido la inestabilidad del personal del centro: interinidades, provisionalidad… que, en definitiva, hacen difícil darle continuidad a un proyecto que exige mucha dedicación, renovación constante e implicación de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
Los principales problemas con los que nos encontramos y que subsisten hoy en día son dos principalmente : la implicación en el manejo del control técnico de la emisora y la realización del programa por parte del profesorado que implique el control técnico y la locución de los programas en directo , que por otra parte constituyen el 90% de la programación. La respuesta viene por la implicación del profesorado del Centro en el desarrollo del guión radiofónico con sus alumnos.
Se decide formar un grupo de trabajo que permita, ante todo, crear un material, no sólo para el uso didáctico del medio, sino para que l@s que prestan sus servicios en el centro de forma temporal puedan conocer el recurso de que disponen e integrarse al trabajo con la mayor rapidez posible permitiendo la continuidad del proyecto más allá de las personas. De tal manera que nos planteamos los siguientes objetivos:
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