Apartado dedicado a las
actividades que sobre el DÍA DEL CENTRO , EL DÍA DE LA PAZ Y LOS DIFERENTES DÍAS INTERNACIONALES se
realicen en nuestro Centro durante los diferentes cursos escolares.
(Una representación fotográfica de las actividades antes citadas la puedes ver en la GALERÍA DE IMÁGENES)
Eduardo Punset entrevista a Roger SckanK en su programa "Redes".
Roger
C. Schank es un crítico severo del sistema educativo actual. Es,
además, uno de los principales investigadores del mundo en Inteligencia
Artificial, Teoría del Aprendizaje y en la construcción de entornos
virtuales de enseñanza. El proceso de aprendizaje y el mundo de los
ordenadores centran la actual entrevista.
El modelo de de jornada escolar por la que se rige nuestro centro, es un modelo consolidado en la mayoría de los colegios de Extremadura. Esta nueva jornada garantiza la formación integral de nuestros alumnos permitiéndonos el desarrollo de una serie de actividades formativas complementarias en horario de tarde (de tres y media a cinco y media de la tarde y de lunes a jueves).
Estas actividades son voluntarias. Este carácter de voluntariedad no debe confundirse con una relajación en la asistencia a talleres. Aquellos alumnos que deciden asistir a los mismos, dentro de la oferta ofrecida, deben hacerlo siendo conscientes de la importancia que tienen estas actividades para su formación integral.
El esfuerzo presupuestario que realiza la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura y el esfuerzo organizativo que realiza el colegio con la jornada de mañana y tarde, debe de dar frutos positivos en nuestros alumn@s redundando en una educación de calidad.
Los padres tienen que asumir la parte de responsabilidad que les corresponde en la motivación y en el cumplimiento de la asistencia a las actividades complementarias de vuestros hijos.
Pincha en la fotografía del Taller del que desees más información
Alumnos de 5º Curso de Educación Primaria serán los destinatarios , con carácter experimental,
de la modalidad de sección bilingüe en nuestro Centro. Este es un
programa que se ha solicitado coordinadamente con el I.E.S. "Maestro
Juan Calero" con el objetivo de que tenga continuidad a lo largo
de toda la escolarización de nuestros alumnos y alumnas hasta que
finalicen sus estudios en estos dos centros.
Con
esto se pretende desarrollar una metodología que asegure el aprendizaje
del idioma de forma más eficaz y útil potenciando la comunicaciópn por
encima de la adquisición de contenidos formales.Las áreas afectadas
serán las de Conocimiento del Medio y Educación Artística